Servicios

Qué puedo hacer si tengo los dientes torcidos 

dientes torcidos

Dientes torcidos, una problemática más común de lo que crees. Pero…

¿Por qué se tuercen los dientes? ¿Es posible enderezarlos? ¿Duele? ¿Puede hacer algo el paciente para evitar que se vuelvan a torcer? ¿Lo sufren más mujeres u hombres?

Sabemos que son muchas preguntas las que tienes con respecto a esta condición y por eso vamos a tomarnos todo el tiempo necesario para explicarte lo que debas saber.

¡Empecemos!

Dientes torcidos: ¿Por qué se tuercen las piezas dentales?

Los dientes torcidos se dan por diversos motivos, entre los más comunes están:

Genética: La forma y tamaño de las piezas dentales pueden heredarse, lo que influye en su posición.

Malos hábitos: Esta suele prevalecer en la infancia y se nota cuando el niño se chupa los dedos, empuja los dientes con la lengua o usa por demasiado tiempo el chupete.

Dientes retenidos o apiñados: La falta de espacio en la boca para que los dientes se alineen correctamente se traduce en torceduras dentales.

Pérdida prematura de dientes: Puede ocasionar apiñamiento o desplazamiento de los dientes que están más cerca de la pieza perdida.

Traumatismos: Si bien los golpes y demás formas de traumatismo por lo general rompen o fracturan los dientes, también se registran casos en los que la pieza dental se tuerce.

Con respecto a cuáles suelen ser los dientes que más sufran torceduras, no hay un patrón exacto.

Pero, sí es cierto que los frontales (incisivos centrales y laterales) suelen ser más visibles y, por lo tanto, pueden generar mayor preocupación estética para los pacientes.

Además, este es un inconveniente que se presenta en mujeres y hombres por igual. No afecta más a unos u otros.

¿Se puede enderezar una sonrisa de dientes torcidos?

¡Por supuesto que sí! La odontología ha avanzado exponencialmente y en realidad las sonrisas torcidas son una de las necesidades más cubiertas actualmente.

La ortodoncia es la especialidad odontológica que se encarga de corregir la posición de los dientes.

Este servicio ofrece distintas opciones de acuerdo al presupuesto y necesidades del paciente.

Las más conocidas y con mejores resultados son: ortodoncia convencional, ortodoncia de autoligado y Zafiro.

El dolor que pueda llegar a sentir el paciente es de intensidad baja y luego del tiempo se acostumbra a cada tratamiento.

Una vez el paciente haya iniciado el tratamiento indicado por su especialista, este deberá seguir una serie de recomendaciones para evitar dientes torcidos otra vez:

  1. Seguir todos los consejos del odontólogo.
  2. Mantener y mejorar la higiene bucal.
  3. Evitar hábitos como: chupar el dedo o empujar los dientes con la lengua.
  4. No saltar las citas de control odontológico.

¿Cómo me puede ayudar la Clínica María Noriega a alinear mis dientes?

En la Clínica Odontológica María Noriega encontrarás la especialidad de ortodoncia.

Podrás encontrar brackets y retenedores removibles si deseas iniciar un tratamiento ortodóntico:

1. Brackets convencionales:

Elige entre una variedad de colores de ligas para tu sonrisa.

Tendrás citas para ajustes periódicos y así poder asegurarnos de que tu tratamiento va por buen camino y obtendrás el resultado deseado.

2. Brackets de zafiro:

Disfruta de un tratamiento casi imperceptible gracias a la transparencia de estos brackets, que se integran a la perfección con el color natural de tus dientes.

3. Brackets de autoligado:

Resultados más rápidos: Reduce el tiempo de tratamiento en comparación con los brackets convencionales, acercándote más rápido a la sonrisa que deseas.

Una vez finalizado el tratamiento con ortodoncia pasarás a los retenedores. El tiempo de este tratamiento dependerá de las indicaciones del especialista.

Estos retenedores removibles son ideales para evitar que los dientes vuelvan a torcerse, puesto que los dientes tienen memoria, es decir, pueden volver a la posición inicial.

¿Estás listo para tener la sonrisa perfecta?

Sabemos que la dentadura que buscas es posible en la Clínica María Noriega, pues tenemos toda la capacidad profesional y técnica que tu sonrisa requiere.

Nuestros espacios cómodos y calidad humana del cuerpo de especialistas, administrativos, personal de seguridad y de oficios varios esperan por ti.

Permítenos acompañarte en un tratamiento único e integral que te ayudará a tener una sonrisa alineada, sin dientes torcidos y sin problemas de autoestima.

Nuestros más de 900 pacientes satisfechos nos eligen como los mejores en el trabajo que hacemos por recuperar y crear sonrisas.

¡Aparta tu cita ya haciendo clic aquí y serás dirigido a WhatsApp!

Leer más:

.

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *