Servicios

Hablemos de la ortodoncia: Cuánto cuestan los brackets, cuándo usarlos y demás

cuanto cuestan los brackets

¿Cuanto cuestan los brackets?

La ortodoncia y los brackets son elementos que han transformado la vida de muchas personas al ofrecer soluciones a problemas dentales comunes. 

La alineación de los dientes y una sonrisa radiante son metas alcanzables con la ayuda adecuada de esta técnica ortodóncica. 

En este escrito vas a descubrir cómo estos tratamientos pueden brindarte una sonrisa hermosa y una salud bucal óptima. 

Además, en la Clínica Odontológica María Noriega estamos comprometidos en ofrecerte las mejores soluciones de ortodoncia respaldadas por profesionales altamente calificados. 

¡Sigue leyendo para conocer más sobre cuánto cuestan los brackets, cuándo usarlos, etc. y cómo transformar tu sonrisa!

Cuándo sé que debo usar brackets

Los brackets son un tratamiento ortodóntico que funciona mediante la aplicación de presión controlada sobre los dientes para corregir su posición.

Sabes que necesitas brackets cuando enfrentas problemas de maloclusión, apiñamiento dental, o mordida irregular, que afectan tu salud oral y estética. 

Muchas personas suelen preguntar cuánto cuestan los brackets y al obtener la respuesta lo ven más como un gasto que como una inversión. 

Esto no es así. Pues si pasamos por alto esto nos podemos enfrentar a consecuencias como:

Desgaste anormal de los dientes: La presión incorrecta hace que tus dientes se desgasten de manera desigual, lo que puede resultar en fracturas o dientes debilitados

Dificultades en la masticación y la pronunciación: Los problemas de alineación pueden afectar la capacidad para masticar adecuadamente los alimentos y pronunciar palabras correctamente.

Mayor riesgo de caries: Los dientes mal alineados pueden ser difíciles de limpiar, lo que aumenta el riesgo de caries y enfermedades de las encías.

Otras afectaciones pueden ser…

Problemas estéticos: La mala alineación dental puede afectar la estética de tu sonrisa, lo que generaría un impacto en tu autoestima y confianza.

Mayor desgaste de las encías y el hueso: puede haber presión adicional sobre las encías y el hueso dental, lo que provocaría pérdida prematura de dientes.

Cambios en la estructura facial: Una mordida desalineada afecta la estructura facial a lo largo del tiempo, lo que podría alterar la apariencia general del rostro.

Así que ya lo sabes, la próxima vez que preguntes cuánto cuestan los brackets, no lo veas como un gasto.

Sino como la solución a muchos de tus problemas de salud oral. Contáctanos y descubre el porqué.

En nuestra clínica encontrarás los mejores procedimientos para tu ortodoncia

Podríamos darte un precio de cuánto cuestan los brackets; pero no sería responsable decir un número fijo, pues este depende de cada caso.

Cada paciente es un procedimiento único porque las necesidades son distintas en cada una de las personas que decide confiar en nosotros.

Te invitamos a escribir a nuestro número de WhatsApp o si prefieres visitar nuestras redes y conocer todos nuestros casos de éxito.

La Clínica Odontológica María Noriega le ofrece a sus pacientes 6 años de experiencia e instalaciones muy cómodas para cuando nos visiten.

Más de 900 casos exitosos, equipos tecnológicos de vanguardia y un grupo de especialistas enfocados en ayudarte a encontrar la solución a tus problemas de salud oral.

Además, nuestros miembros del área administrativa, seguridad y aseo te recibirán con la mejor atención en nuestra clínica.

Ven a visitarnos en la cra 44 #79-07 (Barranquilla, Colombia) y deposita en nuestras manos tu confianza para encontrar soluciones a tus necesidades de salud oral.

Además, el que vivas por fuera del país no es problema. Ofrecemos facilidades logísticas para que puedas tener una mejor sonrisa en 2023.

¡Te esperamos!

Contactanos.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *