Servicios

Todo lo que debes saber sobre el diseño de dientes (o diseño de sonrisa)

Todo lo que debes saber sobre el diseño de dientes (o diseño de sonrisa)

El diseño de dientes o diseño de sonrisa es un procedimiento que ha venido tomando fuerza en cuanto a materia de la estética.

También la funcionalidad de la dentadura de las personas si el especialista se apoya en otras especialidades.

Solemos verlo en muchas personas, tanto jóvenes como adultos y adultos mayores. Personas que han descubierto el poder y proyección que ofrece una sonrisa bonita y una dentadura alineada y armónica.

Qué es el diseño de dientes

El diseño de dientes o diseño de sonrisas es una de las disciplinas más solicitadas de la odontología estética.

Es un tratamiento en el que a través de varios procedimientos se consigue el resultado que un paciente desee con respecto a su sonrisa.

¿El diseño de sonrisa solo es conseguir una sonrisa alineada y blanca?

No, de hecho el diseño de sonrisa también puede ir acompañado de otras especialidades si así lo considera el especialista que atiende el caso.

Por ejemplo, puede ser una mezcla entre el diseño de sonrisa a base de carillas o lentes y un procedimiento de rehabilitación oral o de implantes dentales.

Esto va a depender del resultado del diagnóstico que entregue el especialista de acuerdo a la necesidad del caso que esté atendiendo en el momento.

Cada paciente es distinto

Con relación a lo anterior aclaramos que cada paciente es distinto, las personas tenemos medidas, tamaños y otros parámetros que nos diferencian de los demás.

Las medidas de la mandíbula de un hombre no son las mismas que las de una mujer, así como las de un niño, un adulto mayor, un estudiante, un profesor, etc.

Por esto señalamos que muchas veces solemos caer en el error de pensar que el diseño de  dientes o de sonrisa que se ve precioso en nuestros amigos se verá igual de bien que en nuestra dentadura, ignorando tamaños, espacios y otras medidas que marcan la diferencia.

Qué opciones hay en la Clínica María Noriega

Dentro de los servicios que ofrecemos en la Clínica Odontológica María Noriega está la especialidad de diseño de sonrisas.

En esta ofrecemos cuatro opciones de diseño de dientes, las cuales son:

  1. Diseño de sonrisa en porcelana estratificada: Se diferencia de los demás tipos de diseño de dientes por tener unos bordes translúcidos para imitar de la mejor manera posible la naturalidad de los dientes.
  1. En porcelana: Gracias a la durabilidad del material que usamos en la clínica, no existe un mantenimiento como tal debido a que no se fractura, no pierde su color ni lo cambia
  1. En cerómero: El diseño de sonrisa a partir de lentes en cerómero tiene una duración de 4 a 5 años en boca e indirecto, es decir: se toman impresiones, se mandan a un laboratorio y se realizan las láminas que después serán usadas.
  1. En resina: Esta técnica es tal vez la más popular y conocida entre los pacientes y doctores; pero un factor que juega en su contra es que las carillas se fracturan con mayor frecuencia y, por ende, es recomendable que el mantenimiento se realice en más ocasiones.

Recuerda además, como mencionamos en párrafos anteriores dentro de este blog, que el diseño de dientes puede ir acompañado de otras especialidades para tener una sonrisa estética y funcional si así lo determina el especialista que atienda el caso.

Qué debo hacer para ser atendido por ustedes

Lo primero es contactarnos. Puedes hacerlo aquí mismo en nuestra página web. Nuestros asesores responderán tus dudas y, de acuerdo al acuerdo que tengas con ellos, podrás obtener una cita para el primer contacto con nosotros.

¡Contáctanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.