Servicios

Dientes blancos

Dientes blancos

¡No más trucos mágicos!

Conoce aquí cómo tener tus dientes blancos

No te vamos a mentir, no hay trucos mágicos para tener los dientes blancos. No existe una bebida a base de plantas o algún remedio ancestral que devuelva la tonalidad de tus dientes.

Con lo que sí te podemos ayudar en este artículo es con consejos para evitar mancharlos y convencerte de venir a la Clínica Odontológica María Noriega a realizarte un aclaramiento dental: profesional, seguro y sin efectos secundarios.

Empecemos…

Conozcamos tus dientes

¿A qué se debe el color blanco de la dentadura?

La palabra mágica es “esmalte”. El esmalte es un compuesto que viene en nuestra dentadura, es natural.

Aparte del esmalte, hay un término conocido como dentina, color que se trasluce a través del esmalte. El color de la dentina está determinado genéticamente.

¿Por qué mancho mis dientes?

Muy buena pregunta, la respuesta es sencilla: el consumo de ciertos alimentos, bebidas y sustancias propician la aparición de manchas en nuestra sonrisa y que nuestros dientes no se vean del blanco natural.

Existen tres tipos de manchas que quitan el blanco de tus dientes: amarillas, marrones y blancas; sí blancas.

Amarillas: aparecen debido al deterioro del esmalte y pueden ir acompañadas de sensibilidad al frío o incluso al calor; y también se han reportado casos de dolor al ingerir ciertos alimentos.

La principal causa de su aparición se debe a sustancias o alimentos ácidos: cítricos, vinagres, jugos gástricos, agentes blanqueantes; y por otras acciones como bruxismo e incluso el cepillado de dientes agresivo.

Marrones: Se deben al consumo excesivo de sustancias como café, alcohol, tabaco y cigarrillo. Además de afectar la dentadura de forma estética, también pueden ayudar a que aparezca placa de sarro.

Blancas: por extraño que suene, en los dientes también aparecen manchas blancas. Estas se deben a la descalcificación de la zona del diente en la que salen.

¿Cómo evitar perder el blanco de mis dientes?

Tener los dientes blancos es una tarea que necesita disciplina y que se puede conseguir de manera sencilla. Para evitar la aparición de estas pigmentaciones lo mejor es la correcta higiene oral.

Cepillado luego de cada comida, uso de hilo dental y limpiezas cada determinado tiempo con nuestro dentista de cabecera son las opciones más sencillas para mantener a raya estas manchas y evitar que afecte nuestra sonrisa.

Además, también es de suma importancia inculcar la correcta higiene oral en los niños, pues sembrar el hábito ayudará a que al crecer sigan el patrón de cuidado que les enseñaron sus padres.

Entonces… ¿no hay trucos mágicos?

No. No hay un tutorial de mezclar x o y químico y en menos de 24 horas tendrás la mejor sonrisa del mundo. Todo nace a partir del cuidado propio, la disciplina y la asistencia regular a citas con el odontólogo.

¿Cómo puede ayudarme la Clínica Odontológica María Noriega?

Nunca es tarde para eliminar esas manchas incómodas y que le han ido quitando vida a tu sonrisa. En la clínica odontológica María Noriega tenemos todas las soluciones que necesitas para volver a sonreír con confianza.

Nuestra especialidad de aclaramiento dental consta de un número determinado de citas, establecidas de acuerdo a la necesidad de cada paciente; a partir de la valoración iniciamos el tratamiento y apoyándonos en la última tecnología en equipos odontológicos y productos para el cuidado de los dientes te devolvemos la sonrisa que creías haber perdido.

Si tienes alguna duda la puedes dejar en nuestro número de contacto. Agenda tu cita, conoce a nuestro equipo (puedes navegar por nuestra web).

Finaliza el 2022 con la mejor sonrisa de tu vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *