Aclaramiento dental,
lo que le falta a tu dentadura para ser una gran sonrisa
Una dentadura blanca, alineada, con todas las piezas y, obviamente, sin mal olor, es el sueño de muchas personas.
A su vez, muchas consiguen tener varios de estos factores, sin embargo, pueden fallar en el color de sus dientes.
Pero, ¿por qué puede ser difícil tener una sonrisa blanca? En este blog hablaremos del aclaramiento dental y su importancia en la salud oral de los pacientes que acuden a la Clínica Odontológica María Noriega.
Factores que alteran el color de tus dientes
La decoloración dental es más común de lo que se piensa y puede frenarse si dejamos de consumir ciertas cosas.
Pero para saber qué debemos dejar de comer o tomar, primero identifiquemos los tipos de manchas que pueden aparecer en nuestros dientes.
Manchas amarillas: el color amarillento se da, regularmente, en la capa superficial del diente, que sirve para proteger la pieza dental y es conocida como esmalte.
Las manchas amarillas suelen aparecer debido a: exposición excesiva a ácidos (vinagre, frutas cítricas, jugos gástricos, agentes blanqueadores agresivosvinagre, frutas cítricas, jugos gástricos, agentes blanqueadores agresivos), bruxismo y cepillado agresivo.
Manchas marrones: la relación de estas manchas es con el consumo excesivo de bebidas o sustancias oscuras.
Cuándo aparecen: cuando se consume -de forma excesiva- tabaco, cigarrillos, alcohol y café.
Manchas blanquecinas: estas manchas aparecen en zonas de descalcificación. Estas manchas se deben tratar con sumo cuidado; pues son una alerta de caries.
Sin embargo, también pueden aparecer cuando el paciente recibió un tratamiento de conductos o de ortodoncia (brackets). Estas desaparecen con la remoción de los implementos y según el criterio del especialista se realizaría o no algún tratamiento para eliminarlas.
Cuidado con los extremos
Ahora bien, es cierto que una dentadura manchada no proyecta lo que el paciente desea; pero no es menos cierto que dientes excesivamente blancos, pueden mandar otro mensaje errado.
Recuerda que no hay una dentadura con un blanco total o un 100 % blanco y que dentro del concepto de diseño de sonrisa también se busca la naturalidad de la sonrisa, la armonía entre las piezas dentales y el rostro del paciente.
Aclaramiento dental en la Clínica Odontológica María Noriega
Nuestra técnica de aclaramiento dental es un tratamiento que consiste en mejorar la apariencia de los dientes, aclarándolos y dejándolos más blancos.
El tratamiento de aclaramiento dental de la Clínica Odontológica María Noriega está conformado por una cantidad de citas que va de entre 3 a 4, dependiendo del tipo de paciente.
Para estas citas recomendamos asistir de forma intercalada, es decir, un día sí y un día no.
Así mismo, dentro de cada cita habrá tres aplicaciones de 15 minutos. El producto usado para estas es el peróxido, aliado ideal de este proceso que ayuda a conseguir el tono blanco deseado más rápido.
Es importante resaltar que nuestro blanqueamiento no es invasivo, esto significa que el diente no se toca para tallarlo u otro proceso. Además, señalamos que nuestro aclaramiento dental no genera sensibilidad en los dientes.
Cómo funciona el peróxido para el aclaramiento dental
Algunos productos ofrecen peróxidos, como el peróxido de hidrógeno y el peróxido de carbamida y actúan como agentes blanqueadores para cambiar el color de los dientes.
Este químico penetra en las capas de los dientes y elimina los compuestos que causan la decoloración.
¡Ven a nuestra clínica!
Si dudas sobre realizarte un tratamiento de aclaramiento dental, la respuesta es sí. La Clínica Odontológica María Noriega ofrece para pacientes y potenciales pacientes asesorías para responder cualquier tipo de duda que puedan tener sobre el procedimiento.