¿Qué es la rehabilitación oral y cómo saber si debo pasar por este procedimiento?
La rehabilitación oral es la respuesta de los especialistas en salud oral
La rehabilitación oral es la respuesta de los especialistas en salud oral a problemas como mala masticación, pronunciación de sonidos, malposición dentaria, reabsorción del hueso en los maxilares, daño en los tejidos gingivales y desgaste en las piezas adyacentes, entre otros. Rehabilitación oral noriega
Es normal que conforme pasan los años nuestros dientes se deterioran por múltiples traumatismos, higiene dental deficiente, escasas visitas al odontólogo, lo que finalmente deriva en estas situaciones embarazosas y que disminuyen nuestra autoestima.
Este es un procedimiento que restaura plenamente la confianza del paciente para volver a sonreír, puesto que es bien sabido que una sonrisa bonita, aseada y cuidada siempre va a ser la mejor carta de presentación.
Es un proceso que debe ir de la mano con otras especialidades
Rehabilitación oral en óptimas condiciones
Para que la rehabilitación oral se realice en óptimas condiciones se requiere contar con tecnología de punta, e ir de la mano con otras disciplinas de la odontología, como la periodoncia, endodoncia e implantología.
Esto permite que el resultado final sea el esperado y que la armonía de ambos procesos ayude a acelerar el tratamiento.
¿Qué tipos de rehabilitación oral hay?
Los especialistas en este procedimiento pueden realizar rehabilitaciones orales mínimas (rehabilitar una sola pieza dental) o rehabilitaciones orales completas (que consisten en rehabilitar toda la dentadura). Rehabilitación oral noriega
¿Debo pasar por el procedimiento de rehabilitación oral?
“centro odontológico Barranquilla”
Es probable que si un paciente ha padecido de traumatismo (golpe), extracción o enfermedad periodontal (patologías que afecten a la encía), sea uno de los principales candidatos a someterse a este tratamiento.
Sin embargo, si en el momento en el que lees este blog tienes dudas, te invitamos a agendar una cita para determinar si estás afectado y se te debe aplicar este tratamiento.
No permitas que el miedo, mala información o remedios caseros conseguidos por páginas sin fundamento te roben la sonrisa y la confianza de sonreír.