Cuando hablamos de tipos de puentes dentales nos referimos a una forma de prótesis dental que sustituye piezas dentales que pudimos haber perdido.
Estas pérdidas se dan muchas veces por accidentes, mala higiene e incluso alguna condición médica.
Para que una persona pueda tener un puente dental se necesita que los dientes que estarán a cada lado del puente estén sanos, pues funcionarán como una especie de soporte.
Un puente dental puede estar hecho a base de metal, de porcelana o de una aleación entre ambos materiales.
Aquellos que están hechos de porcelana, también conocida como cerámica, son ideales para piezas dentales frontales gracias a la estética que brindan.
Mientras que los puentes de metal y de aleación de porcelana y metal se utilizan generalmente para sustituir los dientes posteriores gracias a que son muy buenos para las tareas de masticación.
¿Qué opción es mejor? ¿Cuál sería la que mejor se adapte a tus necesidades? Lee este blog y conoce lo mejor para ti.
¿Qué tipos de puentes dentales encuentras en la Clínica María Noriega?
Si decides escoger nuestro servicio de rehabilitación oral encontrarás que en la Clínica María Noriega ofrecemos dos tipos de puentes dentales: Fijos y removibles.
Fijos: como indica su nombre, esta prótesis se caracteriza porque no se remueve de la boca del paciente. Está unida de forma permanente y no se quita.
Removibles: mientras que este puente dental ofrece la principal característica de que sí se puede poner o quitar de la boca del paciente.
¿Qué opción es mejor para el paciente?
Esto va a depender de cada caso y de la opinión del paciente. Por ello es mejor que conozcas las ventajas y desventajas de cada opción:
- Puente fijo:
- Ventajas:
Funcionalidad: En primer lugar, restaura completamente la función masticatoria, permitiéndote comer y hablar con normalidad.
Durabilidad: Con los cuidados adecuados puede durar muchos años.
Comodidad: Una vez colocado, el puente fijo se siente como parte natural de tu boca.
- Desventajas:
Procedimiento más invasivo: Para colocar un puente fijo, a veces es necesario desgastar los dientes pilares, los que servirán de soporte.
Riesgo de caries: Si no se realiza una buena higiene bucal, puede producir caries en los dientes pilares o en la encía alrededor del puente.
2. Puentes removibles:
- Ventajas:
Menos invasivo: No requieren desgastar los dientes pilares.
Más económico: Generalmente, son más económicos que los puentes fijos.
Fácil de remover: Puedes retirarlos para limpiarlos a fondo.
- Desventajas:
Menos duraderos: Suelen tener una vida útil más corta que los puentes fijos.
Menor estabilidad: Pueden moverse o aflojarse con el tiempo, lo que afecta la comodidad y también la función masticatoria
Estética menos natural: Su apariencia puede ser menos natural en comparación con los puentes fijos.
Dificultad para hablar y comer: Al ser removibles, pueden causar molestias al hablar o comer.
En la Clínica Odontológica María Noriega queremos que disfrutes de volver a sonreír
En nuestra experiencia, sabemos que la sonrisa es la carta de presentación de una persona. Una dentadura limpia, sana y completa habla muy bien de su dueño.
Sea cual sea el escenario por el que perdiste tus dientes te queremos decir que no debes frustrarte. Puedes volver a sonreír con confianza.
Permítenos restaurar tu sonrisa con nuestro servicio de rehabilitación oral. Nos apoyamos en tecnología de punta y un servicio profesional capaz y muy humano para ti.
Tu nueva sonrisa está a un clic de distancia. Contáctanos vía WhatsApp tocando nuestro botón flotante y escríbenos tu primer mensaje.
¡Agenda una cita con nosotros y restauremos tu sonrisa!