Servicios

Dientes perfectos, el secreto mejor guardado

Dientes perfectos
Dientes perfectos

Ya casi finaliza 2022, estamos a poco más de un mes para despedir el año y recibir el año nuevo. Esta es la motivación principal para que muchas personas busquen comerse las 12 uvas con una gran sonrisa y mostrar sus dientes perfectos.

Pero esto muchas veces no es posible porque no logran tener dientes perfectos, sin embargo, este es un concepto en el que muchas veces nos equivocamos al tratar de definirlo.

En este blog te ayudaremos a saber cómo son los dientes perfectos y revelaremos uno de los secretos mejor guardados de la odontología.

¿Qué son los dientes perfectos?

Es un concepto que se ha ido malinterpretando debido a la falta de educación en materia de salud oral del paciente y de ciertos especialistas en el oficio, que no se toman el tiempo de responder ciertas dudas.

Una dentadura perfecta, según nuestro concepto, es aquella que cumple sí o sí con dos factores: el factor estético y el factor funcional.

El factor estético es aquel al que muchas veces, y de manera errada, por cierto, se le da demasiada importancia. Pues se piensa que dientes blancos, pulidos, muy brillantes, hacen por sí solos una dentadura bonita.

Pero este depende del factor funcional, que, cómo entendemos por su nombre, depende de la funcionalidad de la sonrisa: la mordida, la alineación de los dientes, además de otras variantes como la salud de las encías, de la lengua, de todos los “miembros” de la familia de tu boca, en general.

¿Cómo es posible tener dientes perfectos, hay algún secreto?

Sí y no. No hay un secreto en particular para tener la dentadura de los príncipes de las películas animadas, pues todos esos “secretos” ya han sido revelados.

Todos los odontólogos del mundo creamos un paquete de recomendaciones para cada cliente al que atendemos y, aunque muchas de estas varían dependiendo del caso, la mayoría se resumen en estas:

  1. Cepillado tres veces al día y cada que ingieras una comida. Ayuda a limpiar los dientes y eliminar bacterias.
  1. Cepillado con cuidado. Evita el desgaste del esmalte por la violencia del cepillado 

y el sangrado de las encías.

  1. Cepillar la lengua. En las grietas de la lengua se suelen esconder las bacterias, es por eso que debe rasparse la lengua. Para esto es recomendable, aparte del cepillo, usar un raspador de lengua, especial para esta zona de la boca.
  1. Seda dental. Llegarás a los espacios entre los dientes, a los que por lo general no entra el cepillo.
  1. Limita los alimentos azucarados y las bebidas ácidas. Aceleran el desgaste del esmalte y las azúcares excesivas pueden generar caries.
  1. Usa tus dientes solo para masticar. Puede parecer tonto, pero evita usar tus dientes para todo lo que no sea masticar comida: morder las uñas, destapar bebidas, esto genera riesgos.
  1. Visita al dentista regularmente. Acude a tus sesiones regularmente para descartar lesiones y otros problemas que pongan en riesgo tu dentadura.

¿Puedo tener dientes perfectos con ustedes?

Sí. En la Clínica Odontológica María Noriega podemos ayudarte a tener dientes perfectos y a mantenerlos así.

Sin embargo, es necesario recalcar que este es un trabajo conjunto entre el paciente y el especialista que lo atiende.

En nuestra clínica contamos con todos los equipos tecnológicos necesarios para que el equipo humano pueda trabajar para suplir las necesidades que el paciente deba suplir.

Además, conseguir el sueño de tener dientes perfectos es posible en nuestra clínica gracias a nuestras especialidades, todas lideradas por profesionales capacitados desde su área de oficio y desde el factor humano.

¿Qué estás esperando para poder finalizar el año y recibir el 2023 con la dentadura que tanto esperabas? ¡Contáctanos ahora!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *