Servicios

¬ŅEs normal el sangrado de enc√≠as durante el cepillado?

Es normal el sangrado de encías durante el cepillado

Mucho cuidado, no es normal el sangrado de enc√≠as durante el cepillado. Presta mucha atenci√≥n a las se√Īales que presenta tu salud bucal.

Si bien las encías son una zona sensible de la boca, no es ideal que presenten sangrado.

Por eso vamos a dejarte un listado de recomendaciones para la salud de tus encías y los motivos por los que se puede presentar esta condición.

¬ŅPor qu√© no es normal el sangrado de enc√≠as durante el cepillado?

Primero es necesario saber que unas encías sanas no sangran durante el cepillado.

La sangre indica que algo anda mal en esta zona de la boca.

El sangrado de encías se debe, mayormente, a:

  1. Enfermedades periodontales: Una infección que afecta la zona de tejidos y hueso que sostienen los dientes.
  1. Cepillado brusco: La fuerza excesiva al cepillarse puede irritar el √°rea de enc√≠as y da√Īarlas causando sangrado.
  1. Acumulación de placa: Al omitir el uso de seda dental o usarla indebidamente se corre el riesgo de que la placa bacteriana se acumule y cause sangrado.
  1. Cambios hormonales: Esto puede afectar mayormente a las mujeres, quienes en etapa de embarazo pueden llegar a presentar sangrado de encías por las transiciones de hormonas.
  1. Enfermedades: La diabetes puede ser una enfermedad que genere sangrado de encías en los pacientes.

¬ŅQu√© pasa si no atiendo mi sangrado de enc√≠as a tiempo?

Si has identificado que tus enc√≠as sangran y no act√ļas a tiempo, deber√≠as ser cuidadoso, pues podr√≠as enfrentar varias consecuencias:

  1. Pérdida de hueso: Si padeces de enfermedades periodontales, que deriven en el sangrado de encías, es probable que el hueso que sostiene tus dientes resulte afectado.
  1. Infecciones: Las encías sangrantes pueden albergar bacterias. Y estas a su vez pueden impactar negativamente el resto del cuerpo.
  1. Afectaciones en la autoestima: Todo lo que tenga que ver con da√Īos en la zona del rostro y boca puede afectar la autoestima del paciente.

Y esto genera emociones negativas como verg√ľenza, desconfianza o inseguridad.

Sigue esta serie de recomendaciones si tus encías sangran durante el cepillado.

  1. Visita a tu odont√≥logo con regularidad: Recuerda que un especialista en salud oral ser√° el √ļnico que podr√° ayudarte a identificar problemas.
  1. Mejora tu higiene dental: Sé gentil con tus encías, no seas brusco en el cepillado y convierte al enjuague y la seda en tus mejores aliados.
  1. Si es muy avanzada la situación, visita a tu dentista: Acude con prisa a tu odontólogo, pues no es normal el sangrado de encías durante el cepillado.

Capítulo aparte para la gingivitis

La gingivitis es un caso más delicado de sangrado de encías. Hay tipos de esta enfermedad que generan sangrado en mayor o menor medida.

Se caracteriza por inflamación y enrojecimiento de encías, sangrado durante el cepillado o uso de hilo dental e incluso retracción de la zona gingival en casos extremos.

Y se genera, entre otras cosas, por la mala higiene oral, la acumulación de placa, tabaquismo, diabetes, ciertos medicamentos y enfermedades.

Además, algunas personas tienen la predisposición genética de padecer gingivitis.

Esta es una enfermedad reversible siempre y cuando el paciente logre seguir la serie de recomendaciones del odontólogo.

No es normal el sangrado de encías durante el cepillado, ¡Agenda tu cita ya!

En la Clínica Odontológica María Noriega estamos para ayudarte si presentas o has presentado sangrado de encías.

Nuestro equipo está preparado a nivel profesional y técnico para atenderte gracias a la calidad de nuestros profesionales y el apoyo de los equipos tecnológicos.

Te ofrecemos instalaciones cómodas y la seguridad de que tu necesidad o problema será tratado con la empatía y profesionalismo que ameritan.

Ponte en contacto ya mismo con nuestro equipo por WhatsApp y agenda tu primera cita en la Clínica Noriega. Haz clic aquí.

¡No dejes que siga pasando el tiempo y que el sangrado de encías permanezca como un problema constante, el momento de actuar es ahora!

Leer m√°s:

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.