Servicios

¿Qué no se puede hacer después de un diseño de sonrisa? Sigue nuestras recomendaciones

qué no se puede hacer después de un diseño de sonrisa

¡Felicidades, por fin tienes tu nueva dentadura! Ahora te vamos a explicar qué no se puede hacer después de un diseño de sonrisa.

Una vez hayas terminado tu tratamiento de diseño de sonrisa en consultorio, hay una serie de recomendaciones que la doctora María Noriega te va a dar.

Es importante que trates de ser lo más fiel al seguimiento de estos consejos para que tu sonrisa pueda ser más duradera.

Pero primero…

La durabilidad de tu diseño de sonrisa depende de ti

¿Sabías que los diseños de sonrisa tienen una duración en boca de entre 2 y 15 años, esto dependiendo de la opción que tengas?

Sin embargo, es necesario aclarar que esto no es así solo porque el especialista ha terminado el tratamiento y el paciente ya puede ir a casa.

No, la cantidad de tiempo que el diseño de sonrisa dure en la boca del paciente depende precisamente del cuidado que la persona le dé al tratamiento.

Pues no va a durar lo mismo si no se siguen la serie de recomendaciones que vamos a indicar más adelante.

Vamos con los cuidados generales

Una vez finalizado el tratamiento de diseño de sonrisa es importante que asistas a visitas periódicas de mantenimiento con tu especialista.

En estas (estipuladas cada 6 meses) el profesional que lleve tu caso va a revisar tu nueva sonrisa, el material del diseño, tu higiene y demás.

Es importante recalcar que no debes fallar a estas citas, pues el hacerlo involucra la integridad de tu nueva sonrisa.

Además, la buena higiene: cepillado, seda y enjuague bucal serán fundamentales para cuidar tu sonrisa.

De igual forma, si consideras que algo anda mal en tu diseño, acude de inmediato con tu odontólogo y expón tu caso.

Esto evitará que, si hay algún daño por mínimo que sea, se genere una situación negativa que te haga sentir insatisfecho o inseguro.

¡Prohibido lo siguiente!

Siguiendo con el tema central para saber qué no se puede hacer después de un diseño de sonrisa, aquí te dejamos 4 cosas que debes evitar:

  1. Evita abrir empaques plásticos con tus dientes después de un diseño de sonrisa. En su lugar usa alguna tijera o cuchillo.
  1. Lo mismo aplica para nudos. No ates o desates nudos de bolsas, sogas o cordones con tus dientes. Evítate pasar un mal rato.
  1. Aléjate de la mala costumbre de destapar botellas con la boca. Esto es peligroso porque puede generar daño o en el peor de los casos algún trauma dental.
  1. Mantente alejado, en lo posible, de actividades que involucren la posibilidad de recibir golpes en la boca: deportes de alto impacto como el fútbol o el boxeo.

Además, la alimentación también afecta el diseño de sonrisa. Evita lo siguiente:

Alimentos extremadamente duros y pegajosos como huesos, chicharrones, cocos o almendras muy duras.

Por el lado de las bebidas muy oscuras como gaseosas negras, café, ciertos vinos y algunos té

¿Qué te ha parecido tu nueva sonrisa?

Desde el equipo de la Clínica María Noriega estamos alegres por tu nuevo diseño de sonrisa, y porque nos hayas elegido a nosotros.

Es importante que sigas las recomendaciones que te hemos dado para que puedas tener resultados más duraderos y tu satisfacción sea mayor.

Y si aún no has iniciado tu tratamiento con nosotros, no te preocupes, te estábamos esperando.

Ofrecemos 6 servicios en nuestra clínica ubicada en la maravillosa ciudad de Barranquilla, en Colombia: diseño de sonrisa, blanqueamiento dental, rehabilitación oral.

Implantes dentales, endodoncia y odontopediatría.

Además, tenemos facilidad logística para ayudarte a gestionar tu viaje de turismo dental y ofrecemos opciones de financiamiento para ti.

¡El dinero no es problema en #SmileNoriega. Contáctanos ahora haciendo clic aquí!

También te podría interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.